30 de Mayo, en ATE Provincia :: VOTá la MULTICOLOR

El 30 de mayo

En ATE Provincia : VOTá la MULTICOLOR

FRENTE NACIONAL DE RECUPERACIÓN SINDICAL Y DE LUCHA

POR UN ATE DE LUCHA E INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO

Candidatos de la lista pcial de ATE:

  • Susana Ancarola, Secretaria General
  • Sergio Escobar, Secretario Adjunto
  • Alejandro Sánchez Moreno, Secretario Administrativo

La convocatoria a elecciones de ATE se da en medio de grandes huelgas docentes que desafían los topes salariales del gobierno y el pacto Filmus-Yasky de un salario “conformado” de pobreza, pagos en negro y destrucción de la carrera docente,mientras las reservas federales alcanzaron 37.000 millones de dólares. Luchas que se han convertido en verdaderas puebladas provinciales y que han enfrentado la represión. En la Provincia de Neuquén la represión ordenada por el fascista Sobisch acabó con la vida de Carlos Fuentealba.Días antes, Kirchner daba la orden de militarizar las escuelas de Santa Cruz enviando la gendarmería, tras ello vino la represión en la legislatura de Salta dispuesta por Romero.
Estamos con estas luchas y con el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la muerte del compañero Fuentealba. El triunfo de esta causa será también el de todos los estatales del país.
El paro del 9 de abril y las manifestaciones de decenas de miles de personas en todo el país indican que con una nueva dirección la lucha estatal puede ir a la victoria.
Rechazamos el salario de pobreza que es común a todos los estatales. Es inaceptable que terminemos todos con un mismo salario que ronde los mil pesos, con pagos en negro que igualan antigüedad y categorías, bajando el monto del aporte jubilatorio y generando que quienes trabajan más horas terminen, en proporción cobrando menos; cuando la canasta familiar supera los 2300 pesos.
La dirección de ATE está de espaldas de este proceso. De la huelga autoconvocada de la salud de Catamarca, a la huelga del Posadas y la lucha de los 77 Hospitales Bonaerenses, de los auxiliares de escuela y del conjunto de los estatales de la provincia de Bs As contra la que firmó un acuerdo inconsulto, y de espaladas a las luchas que libran los estatales en decenas de reparticiones en todo el país.
Cuando los trabajadores del Hospital Garrahan llevaron adelante su justa lucha, instalando en la agenda nacional el reclamodel mínimo acorde a la canasta familiar,la dirección de ATE se enfrentó con ellos y su Junta Interna. Pero no enfrentaron a Kirchner cuando pago 10 mil millones de dólares al FMI.
Esta dirección de ATE se negó a unir a escala nacional la lucha de los estatales. Nuestra lista busca expresar a todas loas grandes luchas del gremio: la rebelión estatal de julio del 2004, las grandes luchas de los mineros del Turbio, de los obreros del Astillero Río Santiago contra la privatización, de los Hospitales de Neuquen,Rosario, Corrientes, Mendoza, la Administración Pública y Hospitales de Entre Ríos, de los Municipales y auxiliares de escuelas entre tantas otras.
Producto de la política del Gobierno de Kirchner y de los Gobernadores, el movimiento obrero,los asalariados y los jubilados han sido castigados en estos últimos 4 años con la devaluación y la inflación, el aumento de la explotación, la precariedad del trabajo con compañeros tercerizados, en negro o con planes sociales. Estos son los pilares fundamentales en los que se basa el superávit K y la mentada “recuperación económica”.
Esta política implementada por el Gobierno K cuenta con la complicidad de la burocracia de ATE y UPCN. La conducción de ATE pese a haber anunciado un reclamo salarial del 30% no convocó a ningún plan de lucha y terminó convalidando el techo del 19%.
Para aplicar esta política, el gobierno trabaja en dos planos, por un lado instrumenta la cooptación de la dirección de ATE y la CTA, y por el otro apela a la represión y procesamiento de los luchadores.
Necesitamos un ATE independiente del Estado-Patrón, del Gobierno Nacional de Kirchner y de los Gobiernos Provinciales que llevan adelante políticas antiobreras y antipopulares, así como las variantes políticas de centroizquierda de las que los dirigentes de ATE han sido siempre furgón de cola. Esto los llevó a su apoyo e integración al Frepaso y al Gobierno de la Alianza que fue echado por la Rebelión Popular del 2001.
Sobre esta base los firmantes compondremos listas de Recuperación Sindical y de Lucha a nivel nacional, provincial y local, que enfrenten en esos niveles a la lista verde oficial de Pablo Micheli.

Nuestro Programa
1- Salario mínimo equivalente a la canasta familiar Incorporación al básico de todos los importes en negro. Eliminación del impuesto al salario.
2 – 82% móvil para jubilados y pensionados. Eliminación de las AFJPS. Reducción de la edad jubilatoria a 55 y 60 años para mujeres y varones respectivamente y jubilación a los 30 años de servicio sin límite de edad.
3 – Pase a planta permanente de todos los precarizados y trabajadores bajo planes sociales. Reconocimiento de la movilidad y cumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene.
4 – Fuera los burócratas traidores. Por la plena vigencia de la democracia sindical. Por un ATE basado en plenarios de delegados con mandato y asambleas soberanas para decidir. Paritarios elegidos en asamblea Por un estatuto que garantice representación proporcional de las minorías y mandato revocable.
5 – Defensa del Hospital Público, no al arancelamiento, no a la privatización de la salud, por un sistema único de salud estatal y gratuito.
6 – Libertad a los presos políticos por luchar desprocesamiento de todos los luchadores, desmantelamiento del aparato represivo, perpetua a los genocidas. Aparición con vida de Jorge Julio López. Por la más amplia unidad obrera y popular para luchar por estos puntos.
7 – No al pago de la deuda externa. Por la reestatización del petróleo y los recursos naturales, las empresas y servicios privatizados, con pase a planta permanente y bajo control de los trabajadores. Apoyo a las luchas de los trabajadores del Astillero Río Santiago –por la reserva de cargas-por un impuesto a los fletes de exportación e importación. Por un astillero 100% estatal bajo control de los trabajadores. No a los planes Banco Mundial en la de educación, en el plan federal de salud, minoridad, etc., ni presencia FMI o BM en las reparticiones estatales.
8 – Por planes de lucha unificados de todos los estatales y por la unidad de ocupados, desocupados y jubilados.
9 – ¡Viva la lucha docente! No a la represión de Sobisch, Romero Kirchner. Fuera Sobisch. Carcel a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba,

Por qué votar a la MULTICOLOR Provincial
En esta lista hemos coincidido compañeros de distintas reparticiones, representativos de los estatales de toda la provincia que normalmente nos encontramos en la lucha de cada sector y llamando a que se unifique la pelea por el salario.
Pretendemos seguir esta pelea porque ATE Provincia cerró un acuerdo salarial con Solá de carácter inconsulto condenando a los estatales a cobrar un básico miserable de $500.
Se levantó la huelga estatal cuando se encontraba en pleno ascenso y empalmando con las luchas salariales docentes de Neuquén, Salta y Santa. Cruz.
Sabemos que la Provincia no destina su superávit a pagar mejores salarios, ni a crear los cargos necesarios en los hospitales ni garantizar la carrera administrativa que necesitamos.
Tenemos una provincia de enormes riquezas, con trabajadores que cobran salarios que apenas cubre la mitad de la canasta familiar mientras se subsidia a las grandes empresas perdonándoles sus deudas impositivas. Se paga la deuda externa provincial rigurosamente y no se soluciona la situación social desesperante de miles de bonaerenses desocupados y precarizados.
Seguimos defendiendo un Astillero Río Santiago cien por ciento estatal bajo control de los trabajadores, que genere miles de puestos de trabajo en la región.
Los trabajadores municipales son el sector más postergado salarialmente entre los estatales de la Pcia de Bs.As., con precarización y privatización creciente de areas. Da cuenta de esta situación la oleada de luchas municipales. Luchas que son aisladas sin la coordinación debida porque las conducciones no promueven unificar las luchas de conjunto.

El 30/5 en Pcia votá Lista MULTICOLOR

Secretaria General

ANCAROLA Susana / Lomas / H.I.G.A. Gandulfo
Secretario. General Adjunto
ESCOBAR Sergio / Ensenada / Astillero Río Santiago
Secretario Administrativo
SANCHEZ MORENO Alejandro / La Plata / Educación Sede
Pro-Secretario Administrativo
GUZMÁN Vilma / José C. Paz / Hospital Mercante
Secretaria Gremial
MORALES Rosa / Morón / Hospital Posadas
Pro-Secretaría Gremial
PEREA José Luis / Castelar / INTA
Secretario de Acción Política
MISTCHENCO Silvia / José C. Paz /Hospital Mercante
Secretario de Organización
VALDEZ AVALOS Silvia / La Plata / Educación Sede
Secretario de Interior
LOMBARDIA, Manuel / Moreno / Hospital De la Vega
Secretario de Actas
VARA Andrea Marcela / E.E.Nº15
Secretaria de Comunicación
FUNES »Fanny» Silvia / La Plata /Ministerio de Salud Sede
Secretaría de Acción Social Turismo y Cultura
MASCAREÑO Alejandro /Alte Brown / Hospital Oñativia
Secretaría de Finanzas
CORNEJO Carlos / Pilar / PAMI
Pro-Secretaria de Finanzas
ICHE Ernesto / Mar del Plata / E.E.Nº23
Secretaría de Formación
GIORDANO ECHEGOYEN Gabriel »Pollo» / La Plata / Educación Sede
Vocales
1- Vocal Titular / MEDINA Claudia/ Fcio. Varela / E. Nº24.
2- Vocal Titular / LETTIERI, María Jimena / Morón / Hospital. Posadas
3- Vocal Titular / RODRIGUEZ, Celina / La Plata / Mrio Desarrollo Humano
4- Vocal Titular / CAMBEIRO Gastón / La Plata / IOMA
5- Vocal Titular / ALMEIDA, María Antonieta / La Plata /Ministerio de Economía
6- Vocal Titular / MAIDANA Oscar / La Plata / Ministerio de Economía
7- Vocal Titular / CORREA, José / Moreno / Hospital Moreno
8- Vocal Titular / SENA, Norma / Vte López / Hospital Vicente López
9- Vocal Titular / RONDÁN, Maria José / La Plata / Mrio de Asuntos Agrarios
10-Vocal Titular / BUSTAMANTE, Rosa / Vte López / Hospital Vicente López
Comisión Revisora de Cuentas
Titular / GÓMEZ, Sergio / Fcio Varela / EGB
Titular / RAMIREZ, Graciela / La Matanza/ EGB 27
Titular / ALMEIDA Yamile / La Plata / Mrio Desarrollo Humano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s