Movilización, 23 de abril, 17:30 hs, Plaza San Martín > Por el desprocesamiento de los obreros de Mafissa

21 de abril de 2008
Comunicado del Frente Popular Darío Santillán

Por el desprocesamiento de los obreros de Mafissa

Movilización
Miércoles 23 de abril
17:30hs. Plaza San Martín

Luego de más 150 días de lucha, los obreros de la textil Mafissa fueron brutalmente reprimidos, desalojados y detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos, la policía del Gobernador Scioli.
El jueves un megaoperativo policial con más 600 efectivos entre la Infantería, Caballería, la División de Motos, la policía científica, la División de Motos, Gendarmería, bomberos y el Grupo “Halcón” sitió a las 17hs. los alrededores de la planta. Los obreros resistieron la represión que se estaba desatando y lograron replegarse dentro la fábrica.
Días antes, en medio de la crisis política abierta por la protesta de los distintos sectores rurales, el gobierno provincial buscó destrabar algunos frentes de conflicto. Uno de ellos fue el de Mafissa anunciado la conciliación obligatoria. Esta medida, que garantizaba que la situación vuelva al momento anterior a las suspensiones y los despidos y que la fábrica vuelva a producir con todos los trabajadores adentro fue completamente desoída por Curi. En sintonía con los intereses de la patronal, el Juez en lo penal Cesar Melazo ordenó el desalojo.
Mientras tanto cientos de trabajadores, estudiantes y organizaciones políticas y sociales se fueron acercando a la puerta de la fábrica exigiendo el retiro inmediato de la policía que tenía como rehenes a un grupo de obreros que permanecía en el último piso de la planta. Luego de más de 8 horas en donde la policía amenazaba constantemente con descargar la represión sobre los manifestantes, los obreros que estaban adentro fueron detenidos.
Inmediatamente los trabajadores, sus familias y las organizaciones solidarias comenzamos un acampe frente al Juzgado que logró que luego de tres días fueran liberados los 18 trabajadores detenidos. Sin embargo, se les imputa el delito de “coacción agravada en concurso real con daño calificado”, lo que resulta un ataque directo a los más fundamentales derechos de los trabajadores.
Por eso ahora es necesario salir a luchar por el completo desprocesamiento de todos los trabajadores y que el empresario Curi acate la conciliación obligatoria. En este marco en conjunto con la Comisión Interna de Mafissa y la Multisectorial La Plata convocamos a una movilización en apoyo a los trabajadores este miércoles 23 de abril a las 17:30hs. en Plaza San Martín.

Exigimos al gobierno de los Kirchner y al Gobernador Scioli:

  • Desprocesamiento ya de los trabajadores de Mafissa.
  • Reincorporación de los suspendidos y despedidos y puesta a funcionamiento de la fábrica.
  • Basta de represión a los trabajadores
  • Aumento general de salarios de acuerdo a la canasta familiar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s