Conflicto por trabajo en negro en el Ministerio de la Producción

Comunicado de Prensa
Ref. Conflicto en el Ministerio de la Producción.

La Plata, 9 de junio de 2009.-

ASAMBLEAS POR INCUMPLIMIENTO DE PASE A PLANTA

Conflicto por trabajo en negro en el Ministerio de la Producción

Desde hace dos semanas, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de la Producción de la pcia. de Buenos Aires nos encontramos realizando asambleas ante el incumplimiento del compromiso de Pase a planta permanente de los trabajadores en situación precarizada (empleo “en negro”).
A pesar que el gobierno sale por los medios anunciando una “guerra” contra el trabajo precarizado, en el propio Estado continúa manteniendo en esas condiciones a muchos de sus empleados. En el caso del Ministerio de Producción, desde hace años una gran cantidad de trabajadores se encuentran contratados bajo distintas modalidades de trabajo que violan la normativa vigente (Ley 10.430, que regula el empleo público). Entre estas formas de trabajo en negro, se destacan la condición de “becados”, contratos de locación y planta temporaria.
El mantenimiento de estos mecanismos implican un grave incumplimiento por parte del Estado de los derechos laborales obtenidos por años de lucha de la clase trabajadora, ya que configuran inestabilidad laboral y -en el caso de los empleados en peores condiciones-, falta de cobertura social, aguinaldo, vacaciones y otros derechos constitucionales.
A ocho meses de la firma de un acta acuerdo donde el Ministerio se compromete al pase a planta, las autoridades intentan desconocer este acuerdo y siguen sin dar respuestas. Por tal razón, la asamblea –que agrupa a todos los trabajadores, estén afiliados a un gremio o no- ha resuelto declararse en estado de alerta y movilización y en el día de ayer ha iniciado medidas de acción, cortando por espacio de una hora la calle frente a la sede central.

En el día de mañana, miércoles 10 de junio, realizaremos desde las 11 una nueva asamblea y debatiremos las medidas de acción a tomar inmediatamente, profundizando el reclamo que entendemos totalmente justo.

EXIGIMOS:

– BASTA DE TRABAJO EN NEGRO

– Solución inmediata a nuestro reclamo: PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN SITUACIÓN PRECARIZADA POR EL ESTADO. Efectivo cumplimiento de la ley 10.430.

– AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

asamblea.mrio.produccion@gmail.com

(0221) 429-1600 /// 427-0836
(0221) 15 502 6636
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s