Necochea > "Los trabajadores no vamos a pagar la crisis" – 7 de agosto


“Los trabajadores no vamos a pagar la crisis”
Desde la Regional Mar y Sierras (Tandil-Necochea-Mar del Plata) del Frente Popular Darío Santillán acompañamos el Paro Nacional y Movilización de ATE Provincia de Buenos Aires
en el marco de la Jornada de Movilización organizada por la CTA

Concentración
Av. 59 y 64, Necochea – prov. de Buenos Aires


Comunicado de Prensa

El Consejo Directivo Provincial de ATE, decidió un Paro y Movilización para este viernes 7, en el marco de la Jornada Nacional de Movilización organizada por la CTA. Los trabajadores estatales marcharán al Congreso Nacional exigiendo que la crisis no la paguemos los trabajadores.

En Necochea, convocado por la CTA Necochea-Lobería los trabajadores estatales participarán de la concentración en Av. 59 y 64, donde se instalarán mesas informativas sobre las problemáticas de la niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, salud en el distrito de Necochea, como también la situación sobre los recursos naturales y los desmesurados aumentos en las tarifas de los sevicios públicos com el gas.

Entre otras medidas, también se aprobó, en conjunto con el Consejo Directivo Nacional de ATE, una ocupación pacífica de todas las oficinas del Correo Argentino que se encuentren a lo largo del territorio provincial. Esta medida se llevará a cabo el 12 de Agosto en repudio a los despidos masivos de trabajadores y compañeros afiliados por parte de la empresa.

Por último el Consejo de ATE resolvió una medida para el 26 de Agosto, que tendrá la modalidad de acampar en todas las plazas, en todas las localidades de la Provincia para reclamar una vez más por un aumento del salario mínimo, paritarias libres, reincorporaciòn a los despedidos del Correo, asignaciòn universal por hijo, fondo federal de salario, 82% móvil para los jubilados, etc.

Las resoluciones acordadas por el CDP de ATE Provincia son la reafirmaciòn y la continuidad de la medida que la CTA realizará el viernes 7. Ese día, la Central marchará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las delegaciones de la cartera laboral en todas las capitales de provincia, en respaldo a su reclamo de políticas públicas universales para que la crisis del capitalismo no la pague el pueblo, para reclamar una justa redistribución de la riqueza y la efectiva vigencia de libertad y democracia sindical.

La Jornada Nacional de Movilización del 7 de agosto frente a las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación en todo el país, se llevará a cabo en proximidades de la celebración del Día del Niño, oportunidad propicia para que la CTA haga explícito su rechazo al proyecto de ley de baja de edad para la imputabilidad de los menores que ya fuera sancionada en general en el Senado de la Nación. A los pibes hay que protegerlos y no protegerse de ellos que, en todo caso, son las víctimas de un sistema injusto y violento.

El conjunto de medidas acordadas en la última reunión de la Mesa Nacional de la CTA que deliberó el 17 de julio en la sede del Hotel 27 de Junio de ATE en Parque Lezama de la Capital Federal, representa la continuidad del plan de acción que se iniciara el 22 de abril con una Jornada Nacional con paros y movilizaciones en todo el país y que continuara con el Paro Nacional del pasado 27 de mayo.

Los trabajadores no estamos dispuestos a aceptar de brazos cruzados la destrucción de puestos de trabajo, congelamiento y reducción de salarios, ajuste de tarifas en los servicios públicos y las presiones patronales para devaluar el peso y preservar sus privilegios.

Los tarifazos en la energía, el agua, el transporte y el gas estrangulan el poder de compra de los trabajadores. Este cuadro de situación, agravado por el contexto de crisis global del capitalismo, es el combustible que alimenta el conflicto social que crece y se propaga inflamado por la desigualdad que impera en la Argentina.

La apelación al diálogo social debe formularse para avanzar en el diseño de políticas públicas de alcance universal que erradiquen el hambre y la exclusión en nuestro país. La pobreza, la desigualdad, la concentración y extranjerización de la riqueza, la devastación de nuestros recursos naturales, la redistribución del ingreso, constituyen temas insoslayables para encauzar cualquier diálogo colectivo serio y productivo entre los actores del quehacer nacional.

La CTA viene reclamando una Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores; discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios y convocatoria inmediata al Consejo del Salario; universalización de la Asignación por Hijo y reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82% móvil.

Plantea también profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético; sancionar una nueva Ley de Entidades Financieras, con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo e iniciar una Reforma Impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y a las ganancias de capital.

La Central pide además sancionar leyes que resguarden el medio ambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales, poniendo fin a la acción depredatoria de la explotación minera y la expansión de la frontera agrícola sobre bosques y humedales y obrar en consecuencia con la OIT y el fallo de la Suprema Corte de Justicia y otorgar la Personería gremial a nuestra central.

El próximo viernes 7 de agosto, las trabajadoras y trabajadores de ATE-CTA, junto a otras organizaciones populares, una vez más ganarán las calles de todo el país para hacer sentir su voz para que impere la justicia social. Protagonizando la protesta y el conflicto social y aportando al debate nacional una batería de propuestas tendientes a modificar de raíz la injusta matriz de distribución del ingreso en la Argentina.

4 de agosto de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s