¿Qué exigimos l@s trabajador@s de la Secretaría de Derechos Humanos?

17/11/09
CUERPO DE DELEGADOS SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS ATE

En el marco del Paro Provinvcial de ATE a realizarse el miércoles 18 de Noviembre, los trabjadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires convocamos a concentrarnos en la sede central en 8 y 53 a las 10:00, para luego a las 12:00 dirigirnos a al Ministerio de Economía. Con la finalidad de exigir respuestas a nuestros reclamos.

¿Qué exigimos l@s trabajador@s de la Secretaría de Derechos Humanos?

Desde el 2005 venimos planteando a las sucesivas gestiones la necesidad de ponerle fin a la precarización laboral, que incluye el efectivo cumplimiento de pase a planta permanente de l@s trabajador@s. Hasta el momento, pese a sucesivas reuniones y mesas de diálogo y la “voluntad de resolver el conflicto” no hemos tenido respuestas positivas por parte de l@s funcionarios provinciales. Hoy en día más del 98 % de quienes trabajamos estamos en forma transitoria. No solo queremos que se nos respete la estabilidad laboral sino además que se nos respete el salario: no queremos ganar un derecho para perder otro.

En la Secretaría hay trabajador@s que hace 16 meses tienen su salario congelado.

Además las trabajadoras de AVM (atención violencia contra las mujeres) buscan que se regularicen sus condiciones de trabajo ya que es un servicio que funciona las 24 hs todos los días del año sin reconocimiento de nocturnidad, fines de semana, feriados, insalubridad.

Esta situación de riesgo laboral es extensiva para muchos más trabajador@s de la Secretaría ya que hacemos tareas riesgosas para nuestra salud física y mental.

Desde el 3 de septiembre hemos decidido empezar un plan de lucha porque queremos que nos escuchen y nos den solución a nuestros reclamos. Por todo esto l@s trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos seguiremos profundizando nuestras medidas. Hoy lunes 16/11 nos pronunciamos en estado de asamblea permanente exigiendo con urgencia PARITARIAS para discutir:

· Pase a Planta Permanente de tod@s l@s trabajador@s de la SDH , sin pérdida salarial.

· Creación de una bonificación del 125% para tod@s l@s trabajadores de la SDH.

· Mejores condiciones de trabajo

· Recomposición salarial (congelado desde hace 16 meses)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s