Robo en la Secretaría de Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires

4 de enero de 2010, La Plata.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Derechos Humanos repudiamos los sucesos de público conocimiento ocurridos el día 30 de diciembre de 2009 en la Sede de la SDH. A sí mismo, consideramos que estos hechos de amedrentamiento, con participación policial como lo denuncia la mismísima Secretaría Provincial, son consecuencia de la política de seguridad del conjunto del Gobierno Provincial plasmada en el slogan del Scioli de “devolverle poder de fuego a la policía”.

En ese sentido la intención de imponer un código Contravencional represivo, con el aval de la Secretaria de Derechos Humanos, corona el camino desarrollado por la administración de Scioli de impulso de políticas de mano dura frente a la conflictividad social. Estas políticas perpetúan la impunidad de grupos al interior de la Bonaerense vinculados al delito organizado de hoy, y a la impunidad de los genocidas de la dictadura y de la desaparición de Julio López.

Desde el Cuerpo de Delegados de ATE Derechos Humanos hemos reclamado en sucesivas oportunidades por la estructura y el plantel estable de trabajadores en la Secretaría, la falta de respuestas demuestra el desinterés por fortalecimiento de áreas que en teoría deberían controlar a las fuerzas de seguridad.

Como una muestra más del doble discurso del gobierno, denunciamos el despido notificado justamente el 30 de de diciembre pasado a los compañeros civiles de la auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, sumándose a la política de dar autarquía a la Policía Bonaerense.

En este marco, el Gobierno Provincial es responsable de estos hechos.

Exigimos el total esclarecimiento de los mismos.

Estabilidad a los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y a los compañeros de Asuntos Internos.

CUERPO DE DELEGADOS DE DERECHOS HUMANOS- ATE


Ver nota en revista Veintitrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s