Frente a la iniciativa del macrismo de suprimir las Juntas de Clasificacion docente

Frente a la iniciativa del  macrismo de suprimir las Juntas de Clasificacion docente, avanzando sobre los derechos estatutarios y atacando los principios democráticos de la designación docente decimos:

  • Rechazamos el ataque que el gobierno porteño hace a los derechos de los docentes y a toda iniciativa que no respete su estatuto
  • Que cualquier modificación del estatuto la decidan lxs propios docentes en asambleas de escuela
  • Nos sumamos al acampe del dia 30-11 y al abrazo del 1-12 a la legislatura porteña a las 10 hs convocado por los compañeros de Ademys. Convocamos a la marcha del dia 1-12 a las 14:30

Por la defensa de los derechos de lxs docentes y la construcción de una educación publica y popular, al servicio de las luchas y la liberación de nuestro pueblo

LA FRAGUA / AGRUPACION DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

Adjuntamos la carta abierta a la ciudadanía elaborada por los compañeros de Ademys

CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA

Multipliquemos reenviando a todos nuestros contactos

Carta abierta a la ciudadanía de Bs As:

¿Ud votó que “esta bueno…” que a los docentes los elija el  “dedo”  del gobierno?

El jueves 1 de diciembre, tras apenas semanas de presentación, el bloque del PRO pretende sancionar en la Legislatura su proyecto de derogación de las Juntas Docentes electivas que tienen a su cargo los concursos para la designación de docentes  en nuestro sistema educativo público de la Ciudad de Bs As.
31 legisladores se arrogarían el derecho de cambiar el régimen de concursos públicos que rige en nuestra ciudad desde 1985, cuando se sancionó el actual Estatuto Docente en  base a las propuestas surgidas  del  debate en todas las escuelas de la Ciudad de  Bs As.  Un ejercicio de democracia que se inspiró en el Estatuto fundacional de 1958, a su vez  sancionado luego de una larga huelga  que buscaba romper la práctica de  designación  y/o  cesantías de docentes según su afinidad política.
Al eliminar el carácter de órgano de cogobierno de las juntas arrogándose el poder político y el arbitrio de la designación de docentes, el PRO atenta contra el carácter democrático y público de la educación, abre las puertas a la imposición del pensamiento único y elimina la única forma de participación en el gobierno del sistema educativo por parte de la docencia.
Desde las aulas lo hemos enseñado tantas veces: Demos, pueblo, cratos, gobierno. Gobierno del pueblo. Democracia, la forma de gobierno que  anhelamos. Sin embargo, su ejercicio va dando cuenta de que no todas las formas que  pretenden institucionalizar  ese tipo de gobierno son realmente democráticas.  ¿O acaso lo es que 31 diputados, puedan legislar en contra  de la voluntad casi unánime  de aquellas sobre las cuales se legisla? ¿Es democrático que  un legislador o legisladora, obtenga su banca en base a slogans publicitarios como “va a estar bueno” o “juntos vamos bien”,  a la manera de un producto que se vende al consumidor,  y  una vez obtenida su banca, haga lo que quiere? ¿Es  “gobierno del pueblo”  aquel que permite un régimen electoral sin debate de ideas, sin compromisos ni propuestas políticas de gobierno, y que cuando se lo ejerce, en nombre de la “representación” de los electores, destapa un plan de gobierno que no se puso a consideración del votante? Ud. no votó esto. La docencia tampoco.
Por eso lo convocamos a apoyar nuestro reclamo. Para que se retire el proyecto de la Legislatura. Para que se abra el debate en las escuelas. Para defender la democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s