Ante la crítica situación que atraviesan los niños/as y adolescentes

Ante la crítica situación que atraviesan los niños/as y adolescentes
Los trabajadores de la secretaría de niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires,

RECLAMAMOS EL PAGO DE LAS CAJAS Y BECAS ADEUDADAS PARA SALDAR LAS DEUDAS YA CONTRAIDAS POR LAS INSTITUCIONES Y QUE SE REGULARICE A PARTIR DE ENERO EL PAGO EN TIEMPO Y FORMA PARA POSIBILITAR LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS DE ATENCION
EXIGIMOS SE GARANTICEN LAS CONDICIONES DE ACUERDO A NORMATIVAS Y TRATADOS DE LOS JÓVENES PRIVADOS DE SU LIBERTAD
PLENA APLICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 13298 Y SU COMPLEMENTARIA 13634

Convocamos a

RADIO ABIERTA

EL MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE A LAS 10 HS

FRENTE A LA TORRE II (calle 12 e/ 53 y 54)

A la que invitamos a todos los que junto a nosotros quieran expresar su  preocupación e indignación por la crítica situación que atraviesan los niños/as y adolescentes más vulnerables, la no implementación del sistema de promoción y protección de derechos como el de responsabilidad penal juvenil, con el consecuente desmantelamiento de políticas, programas y hogares, sumando no sólo la precarización laboral sino también la de nuestros lugares de trabajo.

Por mencionar emergentes de la grave situación que atraviesa la niñez, hoy los Programas y Hogares dependientes de la ahora, Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Bs. As. y las ONGs conveniadas, están atravesando una gravísima emergencia económica a raíz del no pago de cajas chicas, becas, etc.

De las 106 instituciones oficiales y las 162 ONGs conveniadas en toda la provincia, solo recibirán el pago de la última caja chica del año, 12 instituciones oficiales. Ninguna de las ONGs recibirán el pago de becas.

Esta subejecución del presupuesto 2011 repercute en la precarización de la atención que brindan las Instituciones y en la consecuente vulneración de los derechos de los niños y adolescentes que atienden; o sea, en el incumplimiento de la Ley de Niñez y Adolescencia y sus principios fundamentales.

Sucede también que a fines del mes pasado la justicia platense clausuró el Centro de Recepción La Plata por no cumplir con los estándares de detención adecuada para niños y jóvenes, con un marcado hacinamiento, colchones en el piso, encierros prolongados, “engome”, falta de luz en las celdas, y demás condiciones que están muy lejos de asegurar derechos para nuestro niños/as.

Desde ATE, los trabajadores vienen argumentando y manifestando largamente que el Estado invierta en la Niñez , que es el futuro de la sociedad. Manifestando innumerables veces que falta plata para sostener el Sistema, que falta voluntad, que falta la aplicación de una política seria y el desarrollo de proyectos institucionales (con salvadas excepciones) que tiendan a la integración social de los niños y jóvenes.

ANTE ESTA GRAVE SITUACION,

¡Los trabajadores decimos basta!

Y te invitamos a sumar tu voz a la nuestra

GRACIAS POR REENVIAR!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s