Basta de censura en la revista Veintitrés

27 de Febrero de 2012.

Basta de censura en la revista Veintitrés

Desde La Fragua -agrupación de trabajadoras y trabajadores asalariados del Frente Popular Darío Santillán- repudiamos la censura que ejerció la revista Veintitrés, propiedad del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, sobre nuestro compañero Tomás Eliaschev, redactor de esa publicación.
La misma se ejerció sobre una nota que Tomás escribió en relación a la tragedia de Once, en la cual queda clara la responsabilidad del concesionario de la Linea Sarmiento, la empresa TBA del Grupo Cirigliano y la falta de control del gobierno. Este hecho se enmarca en la creciente censura impuesta desde los medios oficialistas a las publicaciones que cuestionan los conflictos que tiene el gobierno.
Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa que escriben sin renunciar a la verdad y que se organizan frente a las presiones de las patronales. Reclamamos que se respeten los derechos de los trabajadores de prensa, expuestos en el Estatuto del Periodista Profesional. Y que el gobierno brinde la información necesaria para que se establezcan las responsabilidades de la tragedia de Once.

La Fragua, trabajadoras y trabajadores organizad@s en el Frente Popular Darío Santillán – COMPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s