Miércoles 14/3, 15hs :: A la calle por nuestras reivindicaciones

Ante la Jornada de Lucha del 14 de marzo

A la calle por nuestras reivindicaciones

Miércoles 14/3, 15hs

Desde el Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Trabajo.

La Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de la Argentina (COMPA) adhiere y participa de la Jornada de Lucha que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará el miércoles 14 de marzo para reclamar partitarias sin techo para todos los trabajadores y trabajadoras, el 82% para nuestros jubilados, aumento y nacionalización del Programa Argentina Trabaja y defensa y ampliación de las distintas políticas hacia los emprendimientos cooperativos y autogestivos.

La Jornada se llevará a cabo a una semana del inicio del plan de lucha de los trabajadores estatales que comenzó con un paro nacional contra el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que recorta parte de su salario, y exigiendo un 35% de aumento. Frente a las paritarias evidentemente el otro conflicto de gran envergadura es el que vienen protagonizando los docentes de varias jurisdicciones frente a la intransigencia de gobiernos provinciales, como el de Scioli, y del propio Gobierno Nacional. Estas luchas son una referencia ineludible ya que se juega en ellas la posibilidad de perforar o no el techo salarial pretendido por el gobierno y alcanzar un recomposición efectiva del salario real.
A la par, los trabajadores/as del Programa Argentina Trabaja vienen exigiendo desde hace un tiempo el aumento del salario que desde hace dos años es de $1200 a los $2300 que fija el salario mínimo. El aumento anunciado en las últimas semanas no sólo no alcanza la canasta básica sino que se implementaría de manera discrecional, a través de la estructura clientelar de punteros y municipios
De esta manera, la Jornada de Lucha unirá a sectores de nuestro pueblo que vienen peleando por mejores condiciones laborales y de vida y desde la COMPA consideramos de vital importancia el acompañamiento de las organizaciones del campo popular a esta y otras medidas que tengan a estas reivindicaciones como bandera.

. Por paritarias sin techo

. Aumento y Nacionalización del Programa Argentina Trabaja 

. En defensa de la linea 1del Programa de Trabajo Autogestionado

. Jubilación mínima del 82% movil

. Por trabajo y soberanía popular

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s