Comunicado de La Fragua-FPDS. Participemos en las Asambleas del SUTEBA, por democracia sindical e independencia.

 

Jueves 15 de Noviembre
ASAMBLEAS ORDINARIAS EN TODOS LOS DISTRITOS
del SUTEBA.
LLAMAMOS A PARTICIPAR, POR DEMOCRACIA SINDICAL E INDEPENDENCIA.
¡¡ES INACEPTABLE LA OBSECUENCIA CON EL GOBIERNO K!!
¡El momento de gritar basta es ahora!
Hoy, Jueves 15 de Noviembre a las 17hs, en todos los distritos de la provincia, lxs trabajadores de la educación afiliados al SUTEBA estaremos participando en asambleas definiendo el rechazo o la aprobación al balance y memoria del último año que presenta la conducción gremial; definiendo una propuesta de política gremial para el próximo año y fijando una junta electoral para las elecciones 2013
En el marco de un conflicto abierto, por miles de docentes que no están cobrando el sueldo o les pagan mal, por un salario que no alcanza, por las adeudadas mejoras en la infraestructura escolar, por la creación de las escuelas que necesitamos, por el pago a los comedores escolares, Los docentes tenemos expresar en las asambleas que queremos un sindicato fuerte, democrático y combativo, que salga a las calles, junto a otros/as trabajadores, a defender nuestros salarios para una educación pública y de calidad.
¡¡¡UNIDAD de los/as que luchan!!!!
Los/as trabajadores de la educación, necesitamos recuperar el SUTEBA…
Cada vez está mas obsecuente del gobierno K y menos democrático.
Son ellos los que hoy ocupan
un edificio vacío y usurpan una sigla,
pero han asumido al fin su papel
de agentes de un gobierno…”
Rodolfo Walsh
La Celeste (Baradel), subordina su política al modelo kirchnerista, que a casi 10 años en el poder y 6 de sanción de la Ley Nacional de Educación la política educativa, no modificó las desigualdades en la distribución de los recursos, ni la privatización creciente del sistema que se implementan desde los 90. Cada vez más la escuela pública estatal se va convirtiendo en una escuela para pobres y excluidos, a años luz de las promesas de inclusión con justicia social de los discursos oficiales. Las condiciones de trabajo y salud de lxs docentes se siguen deteriorando, al igual que nuestro salario y la infraestructura de las escuelas. La conducción gremial avala la implementación de formas contractuales que favorecen la precarización laboral en tanto se aplican por fuera del estatuto del docente. Tales los programas especiales de terminalidad como Mejoras,Fines, etc. Más bien, muchas de esas políticas precarizadoras parecieran contar con el acompañamiento diligente de la dirigencia Celeste, ya que a esa mesa paritaria que debería ser un ejemplo de transparencia no llegan ni tan siquiera los ecos de lo que opinan las escuelas.
Para lograr implementar esta política la dirección Celeste de Baradel fue destruyendo la vida democrática de nuestro sindicato. Se ha convertido en una dirección disciplinadora, negadora de los espacios para el debate y el disenso, donde no interesa lo que piensen los docentes en las escuelas, no se llama a asambleas ni a cuerpos de delegados. Se transimmiten por los medios las decisiones de la dirección. Este SUTEBA de la co-gestión, se parece más a una dependencia del estado y el gobierno que a un órgano de la clase trabajadora. Atados de pie y manos por la adhesión al partido del gobierno los ha llevado a avalar dos acciones propias del neoliberalismo como la nueva ley de ART y la destrucción de los históricos CENS y la secundaria de adultos con los planes FINES, que fragmentan aún más la educación y precarizan de manera alarmante la estabilidad laboral. A tal punto han sido cómplices de esta situación que muchos docentes se han refugiado en las medidas de otros gremios de tradición conservadora para manifestar su enojo. Este es el balance que compartimos con muchos compañerxs!!
Esta situación nos obliga como docentes a enseñar actuando, a tomar definitivamente en nuestras manos la recuperación del sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores y d ella educación pública.
POR UN SINDICATO QUE SEA:
  • DEMOCRATICO E INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO.
  • QUE DECIDA DESDE ASAMBLEAS DE DOCENTES
  • CON REUNIONES DE DELEGADOS QUE ROMPAN EL AISLACIONISMO DE CADA ESCUELA.
  • PARA ORGANIZAR LA LUCHA Y DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA
RECUPEREMOS EN UNIDAD EL SUTEBA!!!
Con independencia del gobierno K y verdadera democracia sindical.
Contactos prensa La Fragua:
en La Plata: Andrea Arrigoni 2215362628
en Echeverría-Ezeiza: Amelia Salto 1151266274
en La Matanza: Carlos Gonzales 1156446436
en San Martín – 3 de Febrero: Silvia Gabarain 1161230680
en Lanús: Florencia Vespigiani 1158244478
en Merlo: Mirta Alva 1134069272
en Ensenada: Mercedes Gudano 2215718908
en Mar del Plata: Fernando Vissani 0223-155249018 (trabajador del FINES)
Para defender la Educación Pública y transformarla…
Es urgente y necesario que participemos todxs!!
  • Porque como vos, pensamos que nos teníamos que unir a las medidas de trabajadores de DGCYE y exigir el pago en blanco de todo lo que nos adeudan ya!
  • Porque como vos, quedamos esperando que continúe la lucha después de la contundente expresión de los paros del 23 y 24 O, y el FGDB se dedicó a hacer reuniones en las que nada avanzó.
  • Porque también, nos preguntamos ¿cómo vamos a llegar a marzo sin reapertura de paritarias ahora?
  • Porque igual que a vos, nos indigna que cuando conseguimos más trabajo, dejando familia, afectos personales, estudios, o sea, la vida para después, nos paguen mal y AFIP se quede con nuestro esfuerzo!
  • Porque como vos, creemos que nuestros hijos necesitan el salario familiar, logrado con la lucha de los trabajadores, sin los topes del ANSESS!!
  • Porque también a nosotrxs, nos violenta que nos hablen de responsabilidad civil, cuando no ha habido respuesta a las numerosas observaciones que hicimos en las escuelas!
  • Porque también nos pudre cuando nos hablan de “profesionalidad” y no están dadas las condiciones mínimas de trabajo y de infraestructura para enseñar y aprender!!!
  • Porque igual que vos, pensamos que es necesario un salario que te permita vivir con un cargo y que incluya horas pedagógicas -no frente a alumnos- de todxs en la escuela para planificar diagnosticar y seleccionar colectivamente qué y cómo enseñamos!!! Y vamos a luchar por lograrlo!
  • Porque a nosotrxs también nos irrita cuando la presidenta tira números sobre la inclusión educativa y vemos diariamente como lxs pibes abandonan la escuela (y la escuela abandona a lxs pibes)!!!
  • Tambien nos da bronca, igual que vos, ver cómo crece la matrícula -y los subsidios- de la escuela privada mientras se continúa con la falsa promesa de una masiva y prestigiosa educación pública!!!
  • Porque estamos hartos de que el gremio se agache y no luche por los intereses de lxs trabajadores, divida las luchas
¿Vos también crees que se necesitan cambios sociales, económicos y culturales en el pais que el conjunto de los trabajadores, sin corporativismos, debemos decidir?
Los y las docentes que integramos La Fragua, sentimos esto igual que vos, y nos organizamos sabiendo que unidos, desde abajo y entre iguales, somos capaces de fraguar una nueva realidad. Nos juntamos para pensar colectiva y horizontalmente acciones que nos permitan avanzar en unidad, hacia la transformación del hartazgo en lucha organizada para defensa de la escuela pública.
Como pensamos que no habrá mejoras en la educación sin mejorar nuestro país (y viceversa) Integramos junto con otras organizaciones el Frente Popular Darío Santillán y la COMPA, para construir en el cotidiano y luchar por un país mas justo, libre y soberano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s