¡Que en estas paritarias no nos partan el sueldo!

 

Ante la crisis fiscal de la Provincia de Bs. As. y el techo salarial que impone Nación

¡Que en estas paritarias no nos partan el sueldo!

Aumento del salario del 35%, en 1 pago y retroactivo a Enero.

Nuevamente, la semana pasada, el gobierno provincial impuso un incremento salarial (y por decreto) del 22,6% para los docentes y 20,6% para los estatales, ¡y en 3 pagos! Ante este atropello del gobernador Scioli, los estatales y docentes tenemos que unificar nuestro reclamo exigiendo lo que es justo y nos corresponde ante una inflación galopante que ronda el 30%, y que durante estos últimos 5 años nos ha venido comiendo el salario. El poder adquisitivo del salario de cualquier empleado público ha caído en un 30% en los últimos 10 años, según el análisis de distintos economistas. Este atraso salarial, más las precarias condiciones de nuestros trabajos hace que la oferta del gobierno sea inaceptable, por más que iguale la paritaria impuesta por Nación que a esta altura se evidencia como un techo para el resto de las negociaciones salariales.

El año pasado desde la provincia nos quisieron partir el aguinaldo en 4 cuotas, lo cual fue frenado gracias al contundente rechazo en unidad de todos los empleados públicos (docentes, estatales, judiciales y profesionales de la salud). Luego la avanzada del ajuste en la Dirección General de Cultura y Educación donde pretendían recortar las horas extras que cobran los y las trabajadores, lo cual representa casi el 50% de su salario. El desfinanciamiento sistemático en comedores, en desarrollo social y en IOMA (nuestra obra social, de todxs lxs trabajadorxs). Todas estas medidas nos hablan claramente de la intención del gobierno de la provincia: quieren que la crisis fiscal la paguemos los laburantes. Luchar por más y mejor salario, por más y mejores condiciones laborales, es también luchar por mejor calidad educativa en la escuela pública, por mejor salud pública en los hospitales, por una mejor administración pública. Nos quieren poner a los y las trabajadoras como responsables de la crisis que hay en la provincia, cuando los que nos han llevado a esta situación de ahogamiento fiscal y presupuestario son ellos: los diputados, senadores y ministros de la gestión Scioli que no tuvieron la valentía de hacer las reformas impositivas necesarias para solucionar el déficit fiscal en la provincia. Tampoco olvidar la responsabilidad del gobierno nacional que jugando a la interna por la sucesión en el 2015 nos pone de rehenes a los trabajadores como fichas de TEG para resolver la interna del partido gobernante. Además de decretar (unilateralmente) el cierre de la paritaria nacional docente en un 22% (mínimo de $3.248 a $3.416 en diciembre), colocando el techo al aumento salarial por debajo del 25% contra una inflación del 30%.

Por todo esto, desde La Fragua en el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, creemos que es necesario seguir la lucha y conseguir la unidad de todos los trabajadores de la provincia. Como con el aguinaldo, sólo con la unidad de todos y todas lxs trabajadorxs es que podemos torcer la voluntad de los distintos gobiernos que buscan disciplinar a lxs laburantxs con amenazas de conciliación obligatoria, descuentos por parar o despidos. Sólo organizados y unidos podremos avanzar en la conquista de nuestros reclamos. La lucha es una sola y no se abandona. Sólo con participación y protagonismo de los trabajadores en asambleas, juntas internas, cuerpos de delegados es que podremos terminar con la prepotencia de los distintos gobiernos, y presionar a nuestras conducciones gremiales a que asuman con fuerza su rol fundamental en este conflicto.

Exigimos:

Aumento del 30%, en 1 pago y retroactivo a Enero.

Basta de precarización laboral en el Estado (nacional, provincial y municipal). Pase a planta de los contratados y los temporarios.

Basta de descuentos por ejercer nuestro legítimo derecho a huelga

Basta de recortes en salud y en educación

No al vaciamiento de IOMA, la obra social de todxs lxs trabajadorxs.

Paritarias libres, sin condicionamientos
¡Plan de Lucha unificado! ¡La lucha es una sola y la ganamos compañeros!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s